• proximo ciclo

Bienvenidos a Nuestro Sitio

La educación es un servicio público, ya que está destinada a satisfacer necesidades sociales permanentes y sujetas a un régimen de derecho público; por lo que la Ley Federal de Educación, cuya iniciativa se presenta a la consideración del honorable Congreso de la Unión, reconoce como tal a la función educativa que regula, ya sea que dicho servicio se preste por particulares con autorización o reconocimiento oficial.

Las finalidades de la educación se gestan y se desarrollan en el seno mismo de la sociedad, el poder público no las impone arbitrariamente. Toca al Estado hacerlas explícitas y darles la formulación coherente.

La educación debe preparar al hombre para vivir una vida en plenitud, es decir, en relación creadora con sus semejantes y con la naturaleza. También comprende otras metas como son el alcanzar una comunidad que proteja, conserve y acreciente los bienes y valores que constituyen nuestra herencia cultural.

La Escuela Secundaria Técnica No. 115 preocupada por la aplicación y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S) imprime todos los esfuerzos en la calidad académica y la de su plantilla de docentes, con un excelente plan de estudios acorde al plan de estudios vigente en la Secretaria de Educación Jalisco, ofertando tecnologías tales como; informática, ofimática, mecánica automotriz e diseño e industria textil para el desarrollo de sus capacidades.

Video Recomendado

En esta sección podrás encontar videos de interes. 

Últimas noticias

“Indiferencia”

Alejandra Alarcón Cervantes / Jueves, 14 de Junio de 2012 00:00
 
 
 
 
¿Qué tanto nos involucramos en los problemas cuando éstos no son nuestros? El aclamado director de “Historia Americana X” (“American History X”, 1998), Tony Kaye trae a la pantalla grande “Indiferencia” (“Detachment”, 2011) una historia que nos muestra la imparcialidad con la que muchas veces actuamos en la vida diaria.

Henry Barthes (Adrien Brody) es un brillante maestro de secundaria con el talento de conectar con los alumnos. A pesar de ello, un pasado tormentoso lo ha hecho construir barreras con el mundo, y se ha dedicado los últimos años a ser maestro sustituto, nunca pasa más que un par de semanas en cada colegio, limitando el tiempo que convive con los alumnos para evitar cualquier conexión.

Leer más

Sangre de Campeón, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Año de publicación: 2001

Género: Superación Personal

Sipnosis: Es una obra intensa, emocionante y didáctica. Habla sobre niños reales, que resuelven problemas familiares y conflictos en escuelas que tienen retos, anhelos y percepciones extraordinarias.

Sangre de Campen, es ideal para que los padres la lean a sus hijos de seis años en adelante los mayores de nueve disfrutaran de su lectura individual. Al termino de cada capítulo, los lectores hallaran un profundo tema de reflexión respecto a como ser mejores personas. Sangre de Campeón, atrapa, conmueve y enseña. Es, en resumen, una extraordinaria novela de superacion para ninos que debe ser leida por jovenes y adultos. Contiene Guías  de estudio.

 
Leer más

La pelicula "EL DIARIO DE ANA FRANK"

766 El-diario-de-Ana-Frank

Dentro del programa de lectura  de la "Ruta de Mejora" del Consejo Tecnico Escolar,  se ha programado la lectura de 3 libros de texto los cuales estan disponibles en este sitio web. 

A continuacion te dejamos un link donde podras ver la Pelicula "El diario de Ana Frank", para reforsar tu lectura. 

Leer más